domingo, 19 de diciembre de 2010

Universitarios rusos retan a Apple

El aparato diseñado por alumnos de la Universidad Estatal Rusa de Kaliningrado reconoce 512 pulsaciones paralelas y es la pantalla multitáctil mas potente del mundo y tiene un parecido al iPad de Apple
Imagen“Muchos pueden pensar que es un iPhone agrandado, pero hemos ido más allá y el aparato no reconoce ni cinco ni diez pulsaciones paralelas, sino 512. No existe otro dispositivo como este en el mundo”, afirmó Evgueni Nóvikov, uno de los desarrolladores del proyecto, citado por la televisión rusa RT en su web.
ULTRASENSIBLE
En comparación con el archiconocido iPad, el “gadget” ruso dispone de 502 puntos táctiles adicionales, aunque las dimensiones también son mayores, pues se asemejan a las de una mesa de salón.
Diseñada por estudiantes de la Universidad Estatal Rusa de Kaliningrado (noroeste), esta tabla multitáctil es más sensible que el dispositivo de la firma de Cupertino e incluso detecta los objetos que se colocan sobre ella.
Con solo deslizar un dedo sobre esta mesa, puede recrear el movimiento de las olas del mar o generar un mapa en tres dimensiones.
“Ahora hemos logrado que nuestro equipo no tenga las carencias de los de nuestros competidores”, dijo el director del proyecto, Anatoli Chúrikov, tras señalar que pretenden reducir el coste de la producción del dispositivo para aumentar su competitividad una vez se lance al mercado.
Algunos inversores ya han mostrado su interés por el proyecto y varias mesas multitáctiles ya están instaladas en oficinas y empresas de la ciudad de Kaliningrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario