miércoles, 8 de diciembre de 2010

Alerta por Virus en Twitter

Usuarios de Twitter estaban alertas el miércoles ante un nuevo virus informático que se estaba expandiendo en el sitio al dar click a una dirección acortada.

Un usuario abre una página de Twitter.
Un usuario abre una página de Twitter.Las direcciones cortas que propagan el virus fueron identificadas. Éstas son http://goo.gl/R7f68 y http://goo.gl/R7f68 (no abras estas direcciones, contienen virus) , aunque se sabe que hay más.
Al hacer click, esta liga dirige al usuario a una página y al instante un gusano infecta a la computadora instalando archivos malignos.
Uno de los sitios a los que los usuarios son dirigidos es el de una mueblería francesa de dirección http://artcandevelopment.fr
Twitter conoce la existencia de este virus y lo está monitoreando, reporta el blog TechCrunch. También estaba proporcionando a los usuarios afectados cambios de contraseña.
El uso de direcciones acortadas es muy frecuente en Twitter. Pero a la vez esto ha representado un reto para la compañía porque se puede usar para propagar virus ya que los usuarios no ven la dirección del sitio a la que serán enviados.
¿Cómo prevenir ser infectado?
Los usuarios de Twitter no deben hacer click en las direcciones acortadas mencionadas arriba. Se recomienda que tampoco hagan click en ninguna dirección acortada que provenga de un desconocido ni mucho menos en un idioma desconocido.
Se recomienda que los usuarios hagan una vista previa del URL completo antes de hacer click. Algunos servicios que acortan las direcciones como TinyURL ofrecen esta opción.
También existen "plug-ins" en los buscadores de internet que ofrecen una vista previa de las direcciones de internet acortadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario