Esta mañana durante una a Ethan Beard, el Developer Network Director de Facebook, ha revelado algunos datos realmente interesantes acerca del funcionamiento, el rendimiento y las estadísiticas numéricas que se desarrollan en torno a Facebook Connect.
Porque por un lado una cosa está clara, en materia de redes sociales Facebook sigue siendo el rey y nadie le hace sombra, así que si tomamos los datos y los números que evidentemente maneja más algunos realmente interesantes que paso a describir ahora a continuación y los mezclamos todos llegamos a la conclusión de que Facebook Connect es prácticamente la llave de acceso universal a la web.

Pero ¿qué significan todos estos números? Porque todos estos datos en sí están muy bien, y me alegro mucho por Facebook, pero la verdad es que detrás de ellos se esconden algunas reflexiones que no sé si me acaban de gustar tanto. De la misma manera que muchas veces el monopolio de Google es perjudicial, el creciente monopolio de Facebook podría llegar a serlo muchísimo más. Y lo peor de todo es que no estamos hablando sólo de datos, de fotos, de gustos, aficiones y todo lo que se suele compartir en la red social (y que no es poco precisamente), estamos hablando como decía de una ‘llave universal’ de acceso directo y sencillo a multitud de páginas que tienen implementado Facebook Connect. Si a esto le sumamos los nuevos Facebook Messages que actúan casi de cliente de email nos encontramos con que el 90% de la actividad que un usuario medio desarrolla en internet puede realizarse desde un sólo sitio o relacionada con un sólo sitio, tampoco quisiera sonar paranoico, no mucho menos, pero la verdad es que no estoy seguro de que eso acabe de ser una buena idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario