miércoles, 22 de diciembre de 2010

Madrid: desquite de Nadal ante Federer

Nadal y FedererRafael Nadal cerró el año con una victoria que no constará en su palmarés, pero sí en el recuerdo, al vencer al suizo Roger Federer por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1, en la Caja Mágica de Madrid en el partido "Unidos para la Infancia", que sirvió de broche final a una temporada de ensueño para el español, resuelta con siete títulos y el número uno en el bolsillo.
El ambiente fue muy diferente al que se vivió en la noche del martes en el Hallenstadium de Zurich. En el "Partido por Africa", la elegancia, la sobriedad del entorno y también la frialdad del público hicieron del partido, que acabó con victoria del de Basilea por 4-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 38 minutos, un acto muy protocolario.
En encuentros oficiales, Nadal supera a Federer por 14-8 en un total de 22 duelos personales de alto voltaje (18 fueron finales de certámenes de ATP), siendo los más importantes los siete jugados en definiciones de Grand Slam.
Después del último duelo, en el Arena O2 de Londres, donde Federer ganó en tres sets y así conquistó por quinta vez la Copa Masters, los dos amigos y archirrivales se vieron las caras para reeditar el gran clásico del tenis actual, en el Hallenstadion, de Zurich. Y en Madrid volvieron a disputar tres parciales y la victoria fue del dueño de casa.
En Madrid, los 11.442 aficionados que se dieron cita en la Caja Mágica disfrutaron a placer y se contagiaron del tenis de los dos mejores jugadores del mundo. El tirón que tienen ambas raquetas había dado su fruto semanas antes, cuando las entradas, a 26 y 33 euros, se habían vendido en tan solo seis horas.
Evidentemente, y casi con toda seguridad, el resultado de ambas citas estaba pactado. Un triunfo para cada uno delante de sus respectivas aficiones que sirve para dejar contentos a todos, y que ha hecho posible que las fundaciones de Federer y Nadal puedan continuar con sus respectivas labores humanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario